A Quote:

"There sit the knights that were so great of hand,
The ladies that were queens of fair green land,
Grown grey and black now, brought unto the dust,
Soiled, without raiment, clad about with sand."
- Algernon Charles Swinburne.

domingo, 8 de febrero de 2015

De Regreso

Luego de más de dos años de ausencia, he decidido retomar éste blog. El porqué me he ausentado, muchas razones y ninguna válida para no haber continuado: trabajo, muchos libros por leer, el grupo literario Bogota Writers... Pero hoy el hijo pródigo vuelve a casa. Estoy recopilando ideas para nuevas historias y hasta el momento hay varios temas que ando explorando:
  • Conspiraciones y Number Stations, en especial la misteriosa UVB-76.
  • Hadas (uno de mis temas favoritos) en escenarios modernos, ahora que tengo en las manos los cuentos completos de los hermanos Grimm. La idea es tratar de hacer algo distinto a Grimm, Once Upon A Time o Fables.
  • Lo fantástico en James Joyce. Un amigo alguna vez sugirió que el Dublineses era la inspiración perfecta para la ciudad de Sigil en el juego de rol Planescape. No he podido encontrar mejor inspiración que ésa para encontrar ése punto medio entre realidad y fantasía, y quiero encontrar esa simbología sutil y profunda que Campbell descubrió en Joyce y que hace de Dublín una ciudad atemporal y eterna.
  • Escritura asémica, es decir sin contenido semántico, en particular el Codex Seraphinianus. Las forma en que las imágenes y la escritura sugestiva abren la imaginación, no tiene parangón. Produce la sensación de misterio que su autor plantea: lo que vé un niño que no sabe leer, en una enciclopedia. 
¿Qué ando buscando con tantos temas dispares? Definir mi propia versión del género Urban Dark para mi narrativa. ¿Qué temas/autores/géneros debería explorar? ¿Qué me recomiendan? Estoy abierto a todas las sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario