The ladies that were queens of fair green land,
Grown grey and black now, brought unto the dust,
Soiled, without raiment, clad about with sand."
- Algernon Charles Swinburne.

viernes, 13 de febrero de 2015

Movie review: 50 Sombras de Grey

Antes que nada, éstas opiniones están basadas íntegramente en la película. No he leído, y no creo que vaya a leer, los libros. La razón es simple: ésta saga es prácticamente un fanfiction de Twilight, y si alguna vez he demostrado amor no ha sido dando un anillo de diamantes, si no soportando la gran sarta de inconsistencias de ésa otra serie. Nada logra superar Twilight 2: New Moon como la película más mala que haya visto. Ni 50 Shades of Grey. El vampiro que teniendo la inmortalidad prefiere repetir el bachillerato ad nauseam. La chica que no es bonita, ni tiene bonita figura, ni es inteligente, ni tiene buen carácter, ni es buena conversadora... ¿Qué clase de personaje es ése? Pero al grano con éste adefesio de la erótica, y sobra advertir que hay MASSIVE SPOILERS, así que éste es el momento de parar si se la quieren ver, lo cual no recomiendo al hombre sensato. A menos, por supuesto, que una gentil dama le convide a acompañarla. En ése caso, a "hacer de tripas, corazón" y a morderse un codo...

• Mr. Grey logra mantener un saludable 6-pack, sólo trotando un rato en la mañana. Yo quisiera saber qué le echa al agua en botella con que se refresca,para comprarlo.
  • Ms. Steele empieza la película con un vestido de muchacha del servicio, y luego mágicamente no sólo tiene la mejor ropa del mundo (obvio, el señor Grey se la compró), si no un sentido de  la moda que haría retorcerse de la envidia en su tumba a Joan Rivers.
  • Mr. Grey tiene un emporio de las comunicaciones con tan solo 27 años y todo el dinero del mundo (que nunca se le vé gerenciando, vaya emprendedor de pacotilla), sabe de literatura inglesa, toca el piano, es piloto, fan de Audi y Apple, gusto de traqueto en la decoración, y todo el tiempo del mundo en sus ratos libres para acechar jovencitas universitarias.
  • Ms. Steele es tan, pero tan, pero TAN humilde que trabaja en una ferretería, anda con un Motorola Razr, tiene un Mac dañado un tercio de la película (y está haciendo la tesis para graduarse de literatura inglesa), anda en un Volkswagen Beetle, y es virgen a punto de graduarse de la Universidad.
  • Mr. Grey copia fielmente el estilo de citas que se ven en The Bachelor. Literalmente la pone a volar... en helicóptero y aeroplano. Ella jamás grita ni se asusta, sólo sonríe como si hubiera ido a conocer el mar de chiquita. O le hicieran cosquillas. O le contaran un chiste hueso. La verdad hasta finge mal los orgasmos, y eso que soy hombre para notarlo.
  • Ms. Steele: "¿Esto significa que vamos a hacer el amor ésta noche?" Mr. Grey: "No Anastasia. Primero, yo no hago el amor. Yo follo/culeo/jodo/cojo (inserte su propia traducción de fuck aquí) duro." ¿ES EN SERIO? No contento con éso, cuando se dá cuenta que Ms. Steele es virgen le dice algo así como "Vamos a arreglar ése problemita." Es como si un niño 'bien' de alto estrato dijera con estilacho gacho: "Venga mi amor le rompo esa atrofia genética que le está tapando la gozadera."
  • Mr. Grey invita a Ms. Steele a la casa de sus papás a cenar, y son una familia de lo más simpática. Excepto que las amigas de la mamá son tremendas casquisueltas, en particular la que lo agarró de su 'cosita rica' a los 15 años. Y siguen siendo amigas, por lo que entendí. Gente civilizada.
  • Ms. Steele tiene una mamá queridísima, que prefiere dejarla botada el día de su graduación de la Universidad, por cuidarle la pecueca al mozo. Cuando Ms. Steele va a visitarla para... no sé, pedirle consejo de mamá, hablar con alguien, qué se yo... lo único que hace es escuchar cómo su mamá y el mozo azotan cama ventiada al lado de su cuarto. Madre definitivamente sólo hay una. Y a ésta boba le tocó tremenda malp...
  • Ms. Steele se la monta a Mr. Grey cual vil adolescente. Le mama gallo, lo manda al carajo una vez que otra, no le contesta las llamadas, le parece normal que un millonario la persiga para ir al baño, ¡ah! Y no sangró en su primera vez. De hecho llegó bien arregladita y depiladita. Con razón tiene empendejado a éste violador en potencia.
  • Sobra decir que he visto escenas de sexo más atrevidas en las series de porno softcore en Cinemax a media noche... hace casi 20 años.
Y con todo y ésto, es mejor que Twilight. Por lo menos hiere menos mi geekness, ya que no defeca sobre conceptos tan preciados para mí como la licantropía y el vampirismo.