A Quote:

"There sit the knights that were so great of hand,
The ladies that were queens of fair green land,
Grown grey and black now, brought unto the dust,
Soiled, without raiment, clad about with sand."
- Algernon Charles Swinburne.

sábado, 2 de junio de 2012

Mi Top 10 de situaciones inverosímiles jugando RPG's (última parte)

Lamentando un poco la demora en publicar, entrego a ustedes las tres situaciones que más... como decirlo... nah, sin delicadeza: las tres situaciones más ridículas que me haya tocado presenciar en mi historia de jugador de rol.


3) “Mejor que un NAVY SEAL” (jugando Al-Qadim): 
La mesa de siete jugadores de alto nivel no puede creer la narración que acaba de hacer el DM. Atónitos lo miran sin saber qué decir, hasta que un valiente costeño decide hacer una rápida recapitulación: “Déjame entender bien la vaina. Estamos en el palacio del mismísimo Califa, rodeado de sus visires y mamluks de mayor rango, todos armados mágicamente. El más bajito de nuestros personajes es un Sha'ir de 15º nivel, cuyo genio es tremendo Djinn noble que hasta tiene sus propios esclavos; no solo eso, si no que el mismísimo Califa tiene repleto el palacio de trampas, los mamluks usan Detectar Invisibilidad a voluntad, una guardia como de 5000 hombres en alerta por todo el palacio y los jardines, las puertas del salón principal cerradas con Wizard Lock a 17º nivel, dos de los personajes son HolySlayers con la habilidad de no pueden ser sorprendidos jamás, están varios Faris de la guardia personal del califa que son de los guerreros más bravos que existen en el desierto, estamos prácticamente todos hablando con el Embajador de los Espíritus del Desierto en la mitad del salón a medio metro de distancia, ¡¿¿Y nos vienes a decir que lo matan en nuestra cara, con un backstab, y el culpable dizque “huye” (tono sarcástico, porque según el DM no importa que tuvieran activo mágico, psionico, o de sentido común, jamás lo vieron) sin que veamos ni escuchemos nada??! Nooo jodáaass!”


2) “Lo cualitativo vs. lo cuantitativo” (jugando D&D basic set): 
Pasan raudos los minutos en una movida sesión de puro hack'n slash, donde los protagonistas son las descripciones sangrientas del DM y el incesante sonidos de dados rodando sobre la mesa. Los jugadores se enfrentan a un (el subrayado es propio e intencional) gigante al que le pegan y le pegan, y el DM anota y anota daño mientras describe como caen los golpes. Más de media hora después y recapitular entre los jugadores cuánto daño le han metido a la pobre criatura, dicen lo siguiente cuando el DM les informa extraoficialmente cuánto le queda al bicho para morir: “Le hemos clavado una espada en la cabeza, le cortamos los talones de Aquiles, tiene 15 flechas en el corazón y otras 10 en los ojos, le cortamos la garganta... ¿¡Y porque le quedan 10 hit points sigue vivo!?”

1) “Y la ridiculez ganadora es...” (jugando en un setting de un amigo en AD&D 2nd edition): Es el final de la campaña, el momento definitivo de vérselas con la villana que se ha encargado de hacer la vida miserable a los jugadores sesión tras sesión. El mundo se desintegra entre explosiones volcánicas que desgarran continentes, tormentas en las que llueven rayos color sangre, océanos de cadáveres de inocentes sacrificados flotando entre lágrimas de quienes los amaron alguna vez... Al frente, un heroico paladín que espera la última batalla. Comienza el DM: “Con la mirada reconociendo la valía de tu desafío, inútil pero no menos valiente, saca un arco con tres cuerdas (?), y delicadamente se forman tres flechas entre sus dedos (!?)” Out-of-game se lanzan los dados de iniciativa, el DM gana y empieza la siguiente cuenta: como puede lazar dos flechas por ronda, en total puede lanzar seis flechas (!). A su vez puede hacer una acción mental que “no consume acción física” y usa el poder psiónico de clon psíquico para sacar 6 duplicados, los cuales pueden usar cada uno diferentes poderes psiónicos que ella posee, con un acervo de 300 PSP´s para utilizar (cada poder cuesta en promedio 15 PSP's, y sostenerlos la mitad de eso). Fuera de eso es vampira, y usa su spell-like ability de encantar personas sobre el jugador con menos Sabiduría del grupo (que misteriosamente ella ya sabe cuál es) para que los ataque a sus cofrades, a –4 porque están en su castillo y en sus dominios mágicamente se empeoran las tiradas de salvación de los jugadores. Por supuesto, es AC –10 (prácticamente imposible de golpear), THAC0 3 (le pega a casi todo lo que se mueve) y como es la mamá de todos los pollos del mal, si lograsen pegarle, regeneraría 3 hit points por ronda. “¿Qué van a hacer?” Pregunta el West Coast Customs del Monstruous Manual, a lo cual el valiente jugador del paladín se para de la mesa, se rellena el pecho de aire cual palomo, y con pose de Clint Eastwood en The Good, The Bad and The Ugly, pregunta: “tengo una botella de agua bendita conmigo, ¿sí o no?” El DM emocionado por esa postura heroica in-character asume por cierto eso y dice un “¡si!”, sabiendo de antemano que nada puede hacer el jugador, pero quiere verlo intentar algo. “¡Saco la botella y se la muestro en la cara!” El DM se levanta también de la mesa, caracterizando a la villana que espera impaciente el fútil intento de su adversario por hacerle daño... Respirando con fuerza, el jugador prosigue: “¡Rompo la botella de agua bendita contra el piso!” El DM inmediatamente abandona su pose, y una gran interrogación le surca el rostro. “Cojo la botella despicada, ¡y me la meto por el c#$oooo! ¡A ese hij&D#p[)@ personaje ridículo no lo mata nadieee!!”


¿Le han ocurrido episodios de éstos en sus sesiones? Por favor compártalos :)

7 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajaja
    PArecen partidas dirigidas por Cucho xD

    ResponderEliminar
  2. Clap, clap, clap!
    Maestro!
    Magistral el recuento. Curiosamente tambien esa misma anécdota es mi top 1

    ResponderEliminar
  3. Creo que la de Al-Qadim es definitivamente de Cucho...

    ResponderEliminar
  4. Acabo de recordar un juego de D&D basico, el modulo In the Phantom's Wake (busquenlo), grupo en un barco navegando hacia algun destino importante, no pueden perder tiempo, cambia el clima, cual aparicion del Perla Negra en la 1a Piratas del Caribe, aparece el barco fantasma, (El Holandes Errante de la leyenda) y la aprendiz de maga con aire inocente dice, yo saludo al barco gritando ¡¡Ahoy!!... y todos voltean a verla con cara de plop!

    ResponderEliminar
  5. Negro, la de Al-Qadim fue dirigida por un amigo nuestro con apellido de laboratorio farmacéutico, y el insigne comentarista de la costa Caribe, fuiste tú :D.

    Johnny compadre, muchas gracias :) Estoy preparando un addendum con otras experiencias adicionales.

    ResponderEliminar
  6. Si la recuerdo, pensaba en una de Cucho con los prepucios y el resto de los duros y alguien se infiltrò a matar al califa, pero esa es otra historia... jejejeje si, el apellido de laboratorio, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. La de Cucho de Al-Qadim es legendaria.

    Los personajes de los jugadores tienen una audiencia ante uno de los califas más poderosos. El tipo tenía a toda su guardia rodeando un gran salón. Cuando está recibiendo a los aventureros que el califa va a contratar, saltan de las ventanas cantidades incalculables de asesinos, que al mejor estilo de un equipo de SWAT matan a todos los guardias, caen en rápel del techo, entran corriendo por todos los corredores, en fin todos unos profesionales con la mejor sincronización posible en un juego de rol o en un operativo militar de la vida real.

    Cuando este ejército de asesinos élite termina de matar la guardia del califa, un jugador costeño** con nombre de rey espartano dice "Saco mi ballesta (o arco no recuerdo bien)...", a Cucho le brillan los ojos*** llenos de anticipación, y el costeño dice "mato al califa y le digo a los atacantes, a ustedes también los contrataron para matar este HdP?". Cucho abre los ojos, los demás jugadores decimos, no gritamos "QUEEEEEEEE" y el tocayo del famoso rey espartano dice en ese tono alegre de nuestros amigos caribeños pero con esa sobradez y gesto burlón de los barranquilleros "Eché si a este man no lo salvó su guardia de 300 hombres, mucho menos nosotros cuatro. Es más fácil salvar el pellejo si nos ponemos del lado de estos manes".

    La mesa entera aplaudió tan sabia acción, claro las locuras de los costeños cuando uno las ve con sus ojos tienen todo el sentido del mundo: Se basan siempre en la acción más practica y como buenos administradores de los recursos escasos en el menor esfuerzo.

    De repente todos nos acordamos que estamos jugando rol, nos volteamos a ver a Cucho y le preguntamos ahora que pasa? Cucho solo pudo decir: "Maldito costeño, denme 5 minutos cambio la historia..." Nunca nos contó de que se trataba la aventura original, pero en el fondo todos sabíamos partía de salvar al Califa.

    *En mi experiencia, el jugador de rol costeño usualmente es muy gracioso pero con un sentido común y una visión práctica de las cosas única del caribe colombiano.

    *** O debo decir el ojo? en esa época ya tenía glaucoma... lo sé lo sé que comentario tan pasado, pero es un comentario muy "cuchesco" no?

    ResponderEliminar